Samuel García evidenció, en el Meeting de Madrid, que está en el mejor estado de forma de su vida. Si hace unos días corrió en 46.02 y batió el récord de Canarias, consiguiendo la mínima para el Europeo de Zúrich, en la capital española dio la cara ante atletas de talla internacional, finalizando séptimo, con 46.20.

Más allá del crono, el segundo mejor de su trayectoria, destacó sobremanera la valentía del palmero, al salir más rápido que nunca e ir con la cabeza de la carrera los 200 primeros metros, entre los que estaban velocistas como el bahameño Latoy Williams, que ganó con 45.17, el trinitense Reny Quow (45.36) o el estadounidense Kyle Clemons (45.37).

En la capital de España pudo una vez más con su gran contrincante en suelo nacional, compañero en la selección, Mark Ujakpor, que hizo 46.86. Fue una prueba decisiva para ver cómo llegan ambos al Nacional del próximo fin de semana en Alcobendas, en el que el tinerfeñista apuesta por reeditar el oro de 2013. Luego le quedará probablemente una cita internacional y el Europeo de Suiza.

"Sentía que era el día que tenía que hacer algo grande", manifestó el palmero. "Quizás salí muy rápido solo por pensar en ello", aseveró, "pero sabía que tenía que estar en carrera. Analizándolo después, noto que estoy muy fuerte. Entré en meta andando y por eso y por mi regularidad en los 46 segundos, estoy satisfecho".

Asimismo, ayer en Vitoria, en el Gran Premio Diputación Foral de Álava, el Tenerife CajaCanarias contó con la participación de Nacho de Esquiroz, al que el viento ilegal no le favoreció en su objetivo de batir el récord de Canarias que comparte con Iván Hernández. El vallista blanquiazul corrió en 14.28 (-1.6) en semifinales y ya en la final en 14.12, pero con +2.4 de viento. Lo intentará nuevamente en el Nacional del próximo fin de semana.