Estados Unidos recibe de nuevo con los brazos abiertos al Real Madrid, que realizará una gira por el país desde este lunes hasta una fecha que variará en función de su papel en la segunda edición de la International Champions Cup, donde defiende título.

El torneo, que reúne a alguno de los mejores equipos de Europa, permitirá que los blancos trasladen hasta allí su caravana de pretemporada después de una semana en la que los jugadores que no han disputado el Mundial de Brasil han estado ejercitándose en la Ciudad Deportiva.

Esta será la decimosexta vez que la entidad se traslade hasta tierras estadounidenses. La primera queda ya lejana, allá por el año 1927. Desde entonces la vinculación con el país ha sido muy intensa, especialmente en lo que va de siglo XXI.

De hecho ya son varias las ocasiones en las que han viajado los madridistas desde que, en el 2002, se trasladaran hasta Nueva York para enfrentarse al Roma. Ciudades como Chicago, Seattle, Utah, Washington, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco o San Diego han visto jugar al equipo español, que repite cita por sexto verano seguido.

En esta ocasión tres son los partidos confirmados. En el primero de la gira, y también de la fase de preparación de los hombres de Carlo Ancelotti, tendrá como contrario al Inter de Milán en Berkeley el próximo domingo 27 de julio (00.10 hora peninsular española).

Otro equipo italiano, el Roma, será el rival el miércoles 30 de julio (03.40 hora peninsular española) en Dallas. Por último el Real Madrid deberá afrontar un encuentro ante el Manchester United el sábado 2 de agosto (22.06 hora peninsular española) en Ann Arbor.

A los tres duelos podría sumarse un cuarto. En caso de que los blancos terminen como campeones de su grupo, deberán jugar contra el ganador del que componen el Milán, el Manchester City, el Olympiakos y el Liverpool. La final se celebraría el próximo martes 5 de agosto en Miami (02.00 hora peninsular española).