El Real Zaragoza sigue debatiéndose entre la supervivencia económica y el trabajo de preparación de la nueva temporada deportiva en la que todavía no cuenta con la certeza de poder comenzarla, y confirma que al menos disputará cuatro partidos durante la pretemporada.

El club aragonés está muy cerca del precipicio y cada día que consume se aproxima un poco más al punto de no retorno, pero en el plano deportivo la preparación de los jugadores ha arrancado hoy su segunda semana de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

La compra-venta del paquete mayoritario de acciones, que el pasado 4 de junio pasó de Agapito Iglesias a un grupo de empresarios aragoneses en la actualidad dividido en dos grupúsculos que lideran Javier Lasheras y Luis Gamón por un lado y los hermanos Zorita, Ignacio y Ángel, y Mariano Casasnovas por otro, sigue pendiente de la incorporación de un grupo inversor.

Ahora dos grupos inversores tratan de hacerse con el control del club aragonés, por un lado un grupo alemán con el que vuelve a colaborar Mohamed Alí Hamar ''Nayim'', según han asegurado fuentes próximas a la negociación, y por otro la Fundación Zaragoza 2032 que anunció el jueves 17 de julio el depósito de 8 millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional y su oferta de un euro por todas las acciones del empresario soriano que debería retrotraer la operación de compra-venta del 4 de junio.

De momento todo sigue igual pero la inminente reunión mixta de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles el próximo viernes 25 de julio debe provocar que las diferentes gestiones se pongan en marcha, antes de que la LFP haga público los equipos que podrán comenzar la competición en la Liga BBVA y la Liga Adelante el próximo mes de agosto y si hay alguno que sufre un descenso administrativo, situación esta última que en el caso del Real Zaragoza supondría su casi segura desaparición.

Por otra parte, el equipo que de momento entrena Víctor Muñoz ya ha anunciado que se ha comprometido para disputar cuatro partidos amistosos durante la pretemporada, el primero de ellos será el próximo sábado 26 de julio, a las 19.00 horas, en las instalaciones turolenses de Campo Pinilla frente al CD Teruel del grupo aragonés de Tercera División.

El equipo zaragocista se enfrentará el 6 de agosto, a las 20.00 horas, al Huesca, de Segunda B, en El Alcoraz, y el sábado día 9 de agosto se medirá al conjunto marroquí Moghreb Athletic de Tetuán en una localidad aragonesa todavía por determinar, según informa la entidad maña.

El cuarto y último partido de los programados hasta el momento será el miércoles 13 de agosto en el campo de Los Pajaritos de la capital soriana contra el Numancia.

Para esta semana el entrenador Víctor Muñoz ha programado un total de once sesiones de trabajo que todos los días serán dobles hasta el sábado que entrenarán solo por la mañana para jugar por la tarde en Teruel el primer partido amistoso.