La Unión Deportiva Las Palmas ha prescindido para la próxima temporada en la Liga Adelante de siete de los doce jugadores que incorporó para el anterior proyecto, con los que no pudo alcanzar el ascenso a Primera, objetivo que vuelve a plantearse en el nuevo curso 2014-2015.

El equipo isleño anunció esta semana que no contará con el defensa catalán Ernesto Galán ni con el delantero Alfredo Mayordomo ''Máyor'', con contrato en vigor, y negocia también la desvinculación del delantero malagueño Carlos Reina Aranda, quien había firmado el pasado verano hasta junio de 2015.

Además, Las Palmas no ha renovado a otros dos futbolistas con los que se reforzó el pasado verano, el defensa vasco Xabi Castillo, comprometido con el Deportivo Alavés, también de la Liga Adelante, ni el centrocampista Antonio Galdeano ''Apoño'', a éste por contar con mejores ofertas de otros equipos, según la versión oficial del club.

La Unión Deportiva también ha renunciado al centrocampista internacional iraní Masoud Shojaei, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada y que disputó el reciente Mundial de Brasil con su selección.

A todos ellos se une la baja del delantero búlgaro Spas Delev, cuyo paso por la isla fue fugaz, pues firmó hasta 2015 procedente del CSKA de Sofía, pero se desvinculó del club a finales del pasado mes de enero al no entrar en los planes del entonces entrenador, el aragonés Sergio Lobera.

De la docena de jugadores incorporados en el pasado ejercicio solo continúan cinco: los defensas Ángel López y Aythami Artiles, el centrocampista Juan Carlos Valerón -a sus 39 años ha renovado por una temporada-, y los delanteros Héctor Figueroa y Benja.

La nómina de ausencias para esta temporada aumenta con el portero argentino Mariano Damián Barbosa, quien se ha comprometido con el Sevilla FC tras abonar los 150.000 euros de su cláusula de rescisión de contrato, y con el defensa grancanario Deivid, quien se ha marchado al Córdoba CF, conjunto que privó del ascenso a Las Palmas.

Tampoco continúa el máximo goleador del equipo, el nigeriano Macauley Chrisantus, cuya vinculación contractual finalizó el pasado 30 de junio, así como el defensa grancanario Aythami Álvarez, en idéntica circunstancia.

El catalán Paco Herrera, nuevo entrenador del equipo amarillo, solo cuenta por ahora con los fichajes del defensa Christian Fernández y del extremo Guzmán Casasea, a la espera de un portero, un central, un extremo de banda izquierda y un delantero, según la dirección deportiva de la entidad.

Así, los 26 futbolistas que hoy han comenzado la pretemporada, con mayoría de canarios y nueve procedentes del filial, son: Raúl Lizoain, Alejandro y Lorenzo (porteros); David García, Ángel López, Aythami Artiles, Dani Castellano, Christian, Carlos, David Simón y Jesús (defensas); Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Javi Castellano, Valerón, Tana, Guzmán, Leo, Roque y Artiles (medios); y Benja, Héctor Figueroa, Asdrúbal y Tyronne como delanteros.