El centrocampista del Tenerife Ricardo León ha asegurado hoy que los blanquiazules deben subir el nivel de exigencia, con respecto a la temporada pasada, ya que no pueden conformarse con repetir lo mismo que el último año, y ha destacado que deben ser ambiciosos en el nuevo curso.

El tinerfeño, que afronta su octava temporada en el primer equipo, ha manifestado durante una rueda de prensa que la Segunda División será un interrogante el próximo curso, por lo que desde el principio deberán "tirar para adelante".

León ha recordado que el curso pasado había equipos que, a priori, debían subir y que al final no lo hicieron, ascendieron otros que casi nadie pensaba y bajaron equipos de Primera División "con historia y buenos nombres".

"No se sabe si los grandes y fuertes van a estar arriba, así que esto va a ser una pelea desde la primera jornada y el que mejor la aguante va a conseguir sus objetivos", ha resaltado.

Ricardo ha comentado que el año pasado se demostró a sí mismo que podía seguir jugando a buen nivel después de dos años de inactividad, aunque ha manifestado que todavía quiere mejorar.

El jugador ha comentado que, de cara al comienzo de la competición, la clave es no quedarse descolgados desde el principio, y a partir de ahí ir "escalando posiciones" y colocarse "en una "una posición que permita no estar tan agobiado".

Sobre el fichaje de Vitolo, ha comentado que se conocen, aunque nunca han jugado juntos.

"Nos va a venir muy bien, tiene mucha experiencia y trayectoria y nos va a aportar mucho sacrificio porque es un jugador de equipo".