El entrenador del Betis, Julio Velázquez, ha dicho hoy en rueda de prensa que no contempla otra opción que no sea que Rubén Castro "continúe en el equipo" ya que debe ser "el baluarte del Betis esta temporada".

"Mi opinión es que Rubén Castro tiene que ser jugador del Betis si o si, no contemplo otra opción. Debe ser vital en el proyecto de esta temporada", ha expresado.

Además, ha declarado que está "muy contento" con el rendimiento y la actitud del jugador "desde el primer día de entrenos".

Ha reconocido que los jugadores están "con muy buena predisposición y actitud formidable" algo que supone un inicio "esperanzador" por lo que está "muy contento y feliz, disfrutando cada día de trabajo".

Velázquez ha dicho que el Betis es un club de "Primera División y de nivel top que por circunstancias se encuentra en Segunda División".

Sin embargo, habrá que esperar a ver "como evoluciona el mercado" para ver el "grado de favoritismo" que tendrá el Betis.

Para Velázquez, las nuevas incorporaciones "son muy positivas" ya que son chicos con "ilusión y hambre, que es lo que buscamos".

En cuanto a los posibles descartes se ha remitido a la comunicación oficial que hará el club en el día de hoy.

Sobre la situación del defensa francés Damien Perquis ha indicado que es un jugador que puede ser "tremendamente útil" para el proyecto, por lo que espera que su renovación se complete.

De la posible llegada de Joaquín y del senegalés Alfred N''Diaye ha comentado que son "dos grandísimos jugadores" y que sería "un lujazo" poder contar con el extremo.

También ha dicho que espera que Lolo Reyes pueda reincorporarse con el grupo para las dos últimas semanas de pretemporada.

Además, ha señalado que el uruguayo Braian Rodríguez, el nigeriano Igiebor Nossa y el brasileño Paulo Afonso Santos Junior "Paulao" entrenan separados del resto del grupo se debe a la situación del mercado y a la incertidumbre de si "saldrá o se quedarán en la plantilla".