El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha anunciado hoy que el portero Diego Mariño ha comunicado al club que ejecutará una cláusula "liberatoria" de su contrato para salir cedido a un equipo de Primera División, en este caso el Levante, que se ha interesado por el jugador.

El guardameta se ha acogido a dicha cláusula, que le permitía salir cedido a un equipo de la máxima categoría del fútbol español si el Valladolid descendía a Segunda División, como finalmente sucedió, según ha informado hoy a los periodistas el presidente del club blanquivioleta.

Suárez ha explicado que en una reunión el portero ha comunicado al Valladolid que podía acogerse a esta cláusula liberatoria para salir cedido a Primera División y que el Levante se había interesado por incorporarle a su equipo para la próxima temporada.

El presidente ha indicado que el Valladolid entiende que el plazo para hacer efectiva la cláusula liberatoria finalizaba la pasada temporada, el 30 de junio, pero el jugador y su representante consideran que sigue siendo válida.

Diego Mariño no ha entrenado esta mañana con los jugadores del equipo vallisoletano y se ha marchado para incorporarse a la disciplina del Levante, ha asegurado Suárez.

"Nosotros nos opondremos a la cesión porque entendemos que el plazo ha finalizado", ha explicado el presidente del Real Valladolid, quien ha asegurado que la decisión del portero ha sido "unilateral" y que intentarán buscar "la mejor solución", ya que el equipo no se esperaba la salida de Diego Mariño.

El regreso de Mariño al Real Valladolid deberá producirse automáticamente en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, según han informado fuentes del club blanquivioleta.