El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que acabó segundo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, aseguró al término de la prueba que en su caso "ha sido bastante difícil pero ha salido bastante bien".

"La pista estaba mojada, pero había una parte bastante seca y cuando hemos hecho la vuelta de formación había la duda de si cambiar como ha hecho Stefan Bradl o no", reconoció, para agregar: "cuando hemos llegado a la salida, entre que te lo piensas o no, no te da tiempo a hacer tantos cambios a la moto, con el miedo a que te penalicen por pasarte del tiempo".

"No pondría la mano en el fuego pero yo apostaría que los de Bradl -por sus mecánicos- se han pasado del límite, no estoy seguro pero puede ser".

"De todas maneras hemos decidido que no y cabía la posibilidad de chequear la pista de nuevo y salir, cosa que ya habíamos hecho y que ha hecho todo el mundo, eso sí, cuando he hecho el cambio estaba ahí con muchas motos, algunos pilotos han cometido algún error en la salida, pero de todas maneras creo que he salido bastante bien de todo ello", comentó Pedrosa.

"He perdido un poco de distancia con Marc, pero he podido recuperar, aunque luego lo he perdido de nuevo con Bradl y en general movido, movido, porque la curva estaba muy mojada", señaló.

En algún momento de la carrera el piloto de Repsol se acercó a su compañero de equipo y líder de la carrera y el mundial. "Lo que pasó es que yo quería poner el neumático duro delante, que era mi opción, pero con la lluvia he decidido poner el medio, con el que no me encontraba tan fino. En ese momento que no se apretaba tanto el neumático iba bien pero luego el ritmo empezó a subir y me encontré un poco más incómodo pero creo que la carrera ha sido bastante buena igualmente".