El futbolista cántabro Christian Fernández es el segundo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2014-2015 en la Liga Adelante, según ha anunciado el club isleño, en el que ya militó hace siete años.

El defensa zurdo, de 28 años, firmará un contrato por las tres próximas campañas y llega libre, procedente del DC United de Washington, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

Tras jugar varias temporadas en el Racing de Santander, Christian fichó por la UD Almería, con la que logró el ascenso a Primera División precisamente tras eliminar en la primera ronda a Las Palmas y, posteriormente, al Girona FC, en 2013.

En la temporada 2007-2008, también en Segunda, jugó en Las Palmas cedido por el Racing. Disputó 23 partidos ligueros, todos ellos como titular, en los que vio tres tarjetas amarillas, una roja, dio tres asistencias y anotó cuatro goles.

El defensa cántabro competirá por el puesto de lateral izquierdo con el grancanario Dani Castellano, quien recientemente renovó con el conjunto amarillo junto a su hermano gemelo Javi.

Christian Fernández es el segundo refuerzo de los isleños tras el reciente fichaje del delantero extremeño Guzmán Casaseca, procedente del Deportivo Alavés.