El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone, declaró tras su triunfo que "ganar ante" su "afición es la mejor de las sensaciones".

Hamilton, de 29 años, que ya lo había hecho en 2008 -cuando ganó el título mundial, con McLaren)- logró hoy su segundo triunfo en Silverstone, el vigésimo séptimo desde que compite en Fórmula Uno y el quinto de la temporada, después de los que obtuvo en Malasia, Bahrein, China y España.

"Ganar en casa, ante tu afición es la mejor de las sensaciones. Tenemos realmente a los mejores aficionados aquí y quiero darle las gracias a todo el mundo por su paciencia, sobre todo después de la jornada de ayer", dijo Hamilton, en referencia al sábado, jornada en la que sólo pudo ser sexto en la calificación.

"Es impresionante ver como todo el mundo te anima a lo largo de la pista. Dije que no me iba a rendir, pero fue una calificación muy dura y sabía que tenía que hacer un esfuerzo y volver de forma positiva esta mañana", dijo el inglés, que ahora, tras la retirada de su compañero alemán Nico Rosberg es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de los 165 que suma éste.

"Nico tenía una ventaja amplia al principio de la carrera, pero yo seguí tirando y estaba bastante a gusto con mi ritmo. Después de alargar mi primera tanda cambiamos a neumáticos duros y, sinceramente, no podía creer el ritmo que llevaba y que me iba aproximando a él", comentó Lewis.

"Por supuesto, entonces él tuvo un problema y lo vi que se paraba. Es una lástima por el equipo. Nunca quiero ver a un compañero de equipo con problemas. Siempre quiero resolverlo en una batalla deportiva. Pero estoy convencido de que volveremos a librar alguna en el futuro", opinó el campeón de Stevenage tras su victoria hoy, domingo, en Silvestone.

"Todo el fin de semana ha sido una montaña rusa y acabarlo con una victoria después de un día como el de ayer sábado es fantástico, así que quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo conseguido aquí, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth", manifestó Lewis Hamilton.