El jugador del Real Madrid y la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez está ilusionado con el Mundial que se disputa en España en el mes de septiembre y aseguró que tienen "un equipazo".

"Hemos ganado todo: el Mundial, el Europeo, platas olímpicas... Pero la ilusión por vencer sigue intacta. ¿Lo mejor de ir con la selección? Que sueles ganar", comenta Sergio Rodríguez cuando se le pregunta sobre la selección en una entrevista para la revista Vogue.

El base canario, con la Liga aún por decidirse, se sincera sobre su suplencia en el conjunto blanco: "No me obsesiona la titularidad. Lo importante es terminar los partidos... y Pablo me da toda su confianza".

"Soñaba con la NBA y tenía claro que cuando pudiese dar el salto, lo daría. Tenía mucho que aprender, pero quería disfrutar la experiencia. Estoy muy contento de haber jugado allí. Es muy difícil llegar y yo aproveché mi oportunidad. Me siento un privilegiado", confiesa cuando se le pregunta por su paso por la NBA.

Durante toda la conversación, el ''Chacho'' recuerda hechos pasados de su infancia. "Era un niño muy movido y el baloncesto me servía de válvula de escape", comenta.

"La canasta estuvo ahí unos 10 años, pero un día metí un mate y me quedé con el aro en la mano. Eso sí, aún tenemos guardado el tablero", rememorando una anécdota cuando se compró una canasta al mudarse a su nueva casa.

También recuerda que sus buenas actuaciones en el Estudiantes le abren las puertas de la selección, jugando el Mundial de Japón en 2004. "Salió todo rodado. No sólo por ser campeón del mundo, sino también por no perder ni un partido en un mes. La semifinal contra Argentina fue una pasada. La forma en la que ganamos fue increíble y nos metimos en la final".