El alero griego del Barcelona Kostas Papanikolau ha señalado hoy que mañana en su enfrentamiento al Real Madrid en el Palau Blaugrana tienen que aprovechar "la oportunidad de ganar dos partidos" para lograr un título que todos anhelan.

"Tenemos que superar toda la presión con el apoyo de nuestros aficionados que en los malos momentos nos apoyan y todos juntos podremos tirar esto adelante", ha añadido.

Sobre el encuentro del pasado sábado, donde los madridistas igualaron la serie (1-1), ha indicado: "Debemos jugar mejor que en el segundo partido y olvidar todo lo que pasó. Empieza un partido nuevo y es evidente que está en nuestras manos la oportunidad de poder decidir".

Papanikolau no cree que este tercer encuentro sea clave para ambas escuadras. "Todos los encuentros de un ''playoff'' son claves. Ganamos el primero, que fue clave para volver a tener el factor campo a favor, y ahora tenemos que aprovecharlo jugando lo mejor posible ante nuestra afición", ha aseverado.

El base brasileño Marcelinho Huertas, por su parte, ha considerado que mañana tienen que estar muy centrados y quieren que hacer las cosas bien. "Hemos recuperado el factor campo, tenemos a nuestra afición a nuestro lado y queremos volver a ganar en el Palau", ha afirmado.

"El Real Madrid notará, estoy seguro, la presión de nuestro público y nosotros sentimos siempre ese apoyo, especialmente en los clásicos", ha concretado.

También ha incidido en que ante el Real Madrid "es clave el no perder balones porque tienen una gran facilidad para salir al contragolpe y culminar las acciones en pocos segundos".

El joven escolta mallorquín Alex Abrines, un pieza importante para el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, tanto en defensa como en ataque, se ha referido al encuentro de mañana y ha indicado: "Será complicado, pero jugamos en casa, ante nuestra afición y no nos fallará en los momentos en los que nosotros no estemos finos".

"A nivel físico es normal que estemos todos algo cansados porque estamos a final de temporada, pero nuestras ganas de ganar este título son tan grandes que eso hace que todo lo demás quede en un segundo plano y, especialmente, el tema físico", ha aseverado.

La clave para sacar adelante la serie es, según él, "hacer las cosas bien, como hicimos en el primer partido en Madrid, aunque soy el primero en creer que debemos mejorar en muchos aspectos".