Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que, tras perder los dos primeros partidos de las semifinales de la Liga Endesa contra el Barcelona, quieren utilizar la última baza que les queda para alargar la serie y ver si el equipo catalán se pone nervioso.

"Vamos a intentar hacer lo que no pudimos hacer en casa. Sabemos que es más complicado, pero ya no nos quedan más balas que gastar y queremos alargar la serie lo más posible", señaló el escolta en declaraciones facilitadas por el club.

"Por respeto a la temporada, por respeto a todos nuestros aficionados, por orgullo propio vamos a intentar ganar el tercer partido, a ver si se ponen un poco nerviosos", añadió.

Ribas se mostró convencido de que pueden jugar mejor de lo que lo han hecho en los dos primeros encuentros aunque lamentó que es les hubiera escapado el triunfo en el último en un final apretado.

"Fue una pena porque tampoco tuvimos mucho acierto no fue un gran partido ofensivamente nuestro y aún así tuvimos muchas opciones de ganar. Creo que el equipo tiene que mejorar, ahora ya con muy poca presión jugar mejor a baloncesto y olvidarnos de nuestros problemas", señaló.

Su compañero Vladimir Lucic coincidió con él. "Después de la temporada que hemos hecho, con sólo cuatro derrotas en toda la Liga Regular, no nos merecemos perder por 0-3".

"Creo que podremos encontrar fuerzas para intentar ganar los partidos en Barcelona", señaló el jugador serbio.

Lucic destacó que en el segundo de esos partidos perdidos jugaron "con la energía y el estilo" con el que necesitan jugar un partido de ''playoff''" y se mostró esperanzado. "Podamos mantener esa energía, sobre todo en defensa".

"Puede que no fuera vistoso para el espectador, pero es el típico partido de playoff que decide títulos y campeonatos. Necesitamos jugar buena defensa y dar un salto en ataque, esas son las dos cosas que nos pueden mantener en la lucha por los títulos", explicó.