El Granada ha llegado a un acuerdo con el Asteris Trípolis, equipo de la Primera división griega, para la cesión las dos próximas temporadas del centrocampista congoleño Ritchie Kitoko, jugador que esta campaña ha militado también como cedido en el Real Jaén.

El acuerdo entre el club andaluz y el griego para el préstamo de Kitoko es para dos temporadas, aunque el Granada se reserva en una cláusula la posibilidad de recuperar al futbolista una vez cumpla su primera campaña.

Kitoko, de 25 años, llegó al Granada en el mercado invernal de la temporada 2010/11, participando en el ascenso del plantel a Segunda división, categoría en la que apenas jugó con los andaluces en el siguiente ejercicio.

El medio congoleño, que cuenta con pasaporte belga, ha jugado las tres últimas temporadas en Segunda con el Tenerife, el Girona y el Real Jaén, clubes a los que ha sido cedido sucesivamente por los granadinos.

Kitoko, que en la campaña recién concluida ha jugado 34 partidos con el Real Jaén, podrá disputar competición europea el próximo curso, ya que el Asteris Trípolis participará en la siguiente edición de la Liga Europa como uno de los representantes del país heleno.