La victoria de Rafael Nadal sobre el serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros fue vista por 3,7 millones de telespectadores en Francia, 1,6 millones más que los que siguieron en España la conquista del decimocuarto Grand Slam del tenista de Manacor.

Aunque con peores cifras que el pasado año, cuando Nadal venció en la final a su compatriota David Ferrer, el triunfo del número uno del mundo fue visto por 3,7 millones de telespectadores (un 33,6% de la audiencia) en Francia, donde el canal público "France 2" se convirtió en el más visto de esa franja horaria.

Un 43,25 por ciento de espectadores menos se reunieron frente al televisor en España, donde 2,1 millones de personas permitieron a Discovery Max, que se estrenó en la emisión de citas deportivas con los partidos de Roland Garros, batir su récord histórico con un 6,8 por ciento de cuota media de pantalla en el día.

Los mejores datos de audiencia del canal llegaron tras la conquista del noveno título de Nadal en París, cuando 2,6 millones de telespectadores siguieron el pospartido.