Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, reconoció que el "Unicaja está planteando partidos muy duros" y que les está costando "controlar el rebote", y quiso dejar claro que no se enfrentó al banquillo del equipo malagueño en una de las jugadas finales del segundo partido.

"El Unicaja está planteando partidos muy duros; nos está costando muchísimo entrar en el partido y nos obliga a estar más fuertes en defensa", dijo Rudy.

"Antes de empezar la eliminatoria dijimos que sería fundamental controlar el rebote y no estamos siendo capaces. Precisamente por eso se está viendo que no estamos como tendríamos que estar", añadió el alero internacional.

Respecto al gesto que tuvo con el banquillo del Unicaja en una de las últimas jugadas del anterior partido, Rudy fue claro.

"Yo tengo mucha confianza con Joan Plaza (entrenador del Unicaja). Me ha entrenado individual y colectivamente. Me conoce desde que tengo 14 años. En partidos así se genera mucha tensión. Son cosas que pasan en el partido. Muchas veces, cosas que digo se sacan de contexto. No digo que quieran perjudicarme, pero sí quizá dar una imagen que no es así. Es cierto que mi gesto no es el mejor, pero es algo que pasa en el partido", comentó.

"No me enfrenté al banquillo del Unicaja, me dirigí a Joan porque, muchas veces, cuando nosotros tirábamos, ellos gritaban para desconcentrarnos. Él lo contó en la rueda de prensa. Es algo que se queda ahí. Yo le respeto muchísimo, es un gran entrenador que está haciendo un magnífico trabajo con el Unicaja", siguió.

"Respeto mucho al equipo y también respeto a la afición de Málaga. ¿Que ahora quieran calentar el partido de mañana? No será la primera vez que me piten en un campo ni será la última", zanjó Rudy.

Rudy también habló del dedo lesionado de su mano derecha. "El dedo no lo llevo bien. El calendario no da tregua. Pero tengo que salir adelante y estar al mejor nivel que pueda dar. Llevamos muchos partidos. Es mucha tralla física y mental", apuntó.

El alero comentó los muchos peligros del Unicaja de cara al próximo partido.

"No creo que Unicaja haya dado todo de sí. Es un grandísimo equipo. Unas veces sale Toolson, otras veces Txemi Urtasun; otras Granger y Carlos Suárez o Fran Vázquez. Es que creo que todos están aportando. Lo bueno que tiene Joan (Plaza) es que rota muy bien a sus jugadores, los hace ser importantes. Se está viendo que nos está costando muchísimo", finalizó Rudy Fernández.