La novena victoria del tenista español Rafael Nadal ante el serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros es calificada hoy como "La novena sinfonía" en la portada el diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport".

"La emoción es muy grande", agrega la publicación, mientras que "Corriere della Sera" titula "A los pies del rey Nadal el vencedor en serie con la manía de París" y pone de relieve que se trata de la novena ocasión en la que vence el español.

"Nadal Garros" es el juego de palabras con el que el diario "La Repubblica" bautiza en su titular el campeonato parisino, por las nueve veces que el mallorquín lo ha ganado, y subraya que un "iluso Djokovic pierde el hilo y el partido".

Para "La Stampa", Nadal es "el rey amable" que pone a "París a sus pies por novena vez", y destaca que Nadal consoló a Djokovic después de vencerle.

El canal de televisión "Sky Sport" refiere que París se ha quedado como feudo de Nadal y que Djokovic no acepta el asalto del español, mientras que la "Rai Sport" pone de relieve el triunfo de Nadal como "el récord absoluto".