La prensa británica dedica hoy amplios espacios al triunfo de Rafael Nadal en el campeonato de Roland Garros y califica al español como "rey de Francia".

El diario "The Independent" resalta que Nadal consiguió vencer a Novak Djokovic para alcanzar su noveno título de Roland Garros y refleja la capacidad del jugador para mantener su "destacable dominio" en las pistas de tenis de Francia.

Para el periódico "The Guardian", Nadal consiguió cinco torneos franceses seguidos después de tres horas y media de juego y tras agotar las reservas de Djokovic.

"The Guardian" comenta que Nadal mostró todo su genio y lucha y destaca que, a medida que avanzaba el partido, consolidó su seguridad.

Según ese rotativo, Djokovic luchó duro pero no pudo encontrar su mejor juego y al final se le vio perdido física y mentalmente.

"The Times" se pregunta si Nadal es el mejor jugador de la historia y si conseguirá superar el récord de Roger Federer.

"Ayer escaló otro peldaño en la escalera de los gigantes", comenta "The Times" y agrega que ningún otro jugador ha tenido tal dominio como el español en un campeonato del Gran Slam.

El matutino "The Daily Telegraph" señala que Nadal volvió a luchar para conseguir el noveno título y destaca la capacidad de resistencia del jugador.