Los medios chinos destacan hoy la novena victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, el hito histórico de haber conseguido cinco títulos consecutivos en París y su cada vez mayor cercanía a Roger Federer en cuanto a títulos de Grand Slam (14 del español por 17 del suizo).

"Rey de Francia", titula Diario del Pueblo en su edición web (muchos medios chinos en papel se imprimieron antes de la victoria del español), donde destaca la remontada que protagonizó ante el serbio Novak Djokovic y recuerda que Nadal ya es el segundo tenista de la historia con más Grand Slam, empatado con Pete Sampras.

"Nadal hace historia en los 123 años del Roland Garros, con cinco títulos consecutivos", subraya Phoenix TV, además de resaltar que en su largo bagaje en el torneo el mallorquín sólo ha perdido un partido, frente a 66 victorias.

El portal informativo Sina prefiere destacar en su cabecera la derrota de Djkokovic: "Nadal rompe durante tres años consecutivos el suelo de Grand Slam de Xiaode", señala la web, usando el apodo con el que los aficionados chinos conocen al tenista serbio.

"Rey de la Tierra Roja", titula la agencia oficial Xinhua, que augura una buena participación de Nadal en la próxima edición de Wimbledon.

"Nadal vuelve a dominar en la tierra, Xiaode no logra materializar su sueño", resume el diario "China Daily", que también destaca, como muchos otros medios del país asiático, las cinco coronas consecutivas del tenista español en el torneo francés.