El Lugo y el Mirandés, que llevan seis partidos sin ganar, se jugarán mañana la permanencia en la última jornada de la Liga Adelante en el Anxo Carro, en el que un empate salvaría seguro al equipo gallego y también podría servirle al Mirandés en función de los resultados que se den en otros campos.

Los dos han aplazado los deberes hasta el cierre del campeonato por su mal final de temporada, que en el caso de los gallegos les ha llevado de luchar por meterse en la promoción de ascenso a tener que jugarse la salvación en el último intento.

El Lugo está relativamente tranquilo porque sabe que de todos los que se la juegan es el que mejor colocado está en la clasificación, pero después de que en la anterior jornada los resultados del resto de implicados en la batalla por la permanencia se dieran en su contra, afronta el partido ante el Mirandés con recelo.

Su técnico, Quique Setién, que revelará su futuro tras el partido, no podrá contar, al igual que en las últimas semanas, con el defensa central Víctor Marco y los centrocampistas Sergio Rodríguez y Ernesto Gómez, a los que se ha sumado el delantero Fran Sandaza, que sufrió una rotura muscular en el entrenamiento de este jueves.

Su baja en la convocatoria ha sido sustituida por Juanjo Serrano, mientras que en el equipo hay varias incógnitas en el eje de la zaga y el centro del campo.

El CD Mirandés se juega la permanencia en el último partido de liga, ya que con 50 puntos en su casillero el conjunto entrenado por Carlos Terrazas ha ido complicándose la vida en las últimas jornadas y ha pasado de luchar por el de ascenso a pelear por certificar la permanencia en la Liga Adelante.

La derrota sufrida el pasado sábado en Anduva frente al Hércules supuso todo un mazazo para el conjunto burgalés, que debido a los resultados obtenidos por los rivales de la parte baja, se ha visto obligado a jugarse la permanencia en el último partido de liga frente a un rival que tampoco ha confirmado su salvación.

La parte positiva es que el conjunto rojillo depende de sí mismo para sellar la permanencia. La parte negativa es que todo lo que no sea una victoria en el Anxo Carro les obligaría a depender de los resultados de equipos como el Castilla, el Girona, el Alavés y el Real Jaén.

En este sentido, el propio Terrazas reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro la importancia del mismo para el futuro del club, aunque quiso quitar presión a sus jugadores asegurando que "una vez que el balón eche a rodar" se terminará la sensación de nerviosismo instaurada en el equipo tras la última derrota.

El técnico vizcaíno también aseguró que "vamos a ir a por la victoria" desde el primer minuto, aunque "sabemos que un empate puede ser suficiente" dependiendo de los resultados que se registren en otros estadios.

Para ello, Terrazas podrá echar mano de todos sus jugadores, ya que a lo largo de la semana se han ido recuperando los últimos efectivos que permanecían lesionados, aunque no aún es pronto para saber si alguno puede entrar en el once titular.

Ese es el caso de Álvaro Corral, que ha permanecido en el dique seco durante más de un mes y si finalmente llega a tiempo podría volver a acompañar a Caneda en el eje de la zaga. De esta forma, Flaño regresaría a su posición habitual en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

CD Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iván Agustín; Iriome, Garmendia, Muneta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro.

Hora: sábado, 18:30.