Quique Setién, entrenador del Lugo, ha admitido que tiene diferentes opciones, además de la del Betis, que es "la única que ha trascendido", si finalmente toma la decisión de dejar el equipo gallego, algo que no ha decidido y que "probablemente" comunicará tras el encuentro de mañana ante el Mirandés, en el que se juega la permanencia.

"Opciones para marcharme, tengo, y no solamente el Betis, que es el único que ha trascendido. Lo que pasa es que hay que tomar dos decisiones. Primero, si salir de aquí es lo mejor; y segundo, si me compensan realmente las ofertas que tengo, el aliciente deportivo y económico", comentó en rueda de prensa.

El técnico cántabro aseguró que la decisión sobre su futuro "nunca ha dependido de la categoría" en que esté el Lugo el próximo curso.

"En la vida no todo es dinero y me da igual entrenar en Segunda B que en Segunda. Mi compromiso profesional es exactamente igual", afirmó Setién, quien anunció que, "probablemente, casi con toda la seguridad", dirá mañana tras el último partido de la temporada, qué decisión toma.

El entrenador del Lugo "esperaba que el equipo se hubiera salvado antes" y, de esa manera, pudiera también haber comunicado "antes" su determinación.

"He hablado con unos cuantos equipos y agentes. Me han ofrecido ir al extranjero y muchas cosas y ahí están. Ellos también manejan sus opciones como hacemos todos en esta situación. Cada uno utiliza sus cartas y las maneja cuanto puede hasta que tiene que tomar una decisión", reconoció.

El técnico explicó que si finalmente deja el Lugo, al que llegó en 2009, tomar esa "decisión" le costaría "muchísimo".

"Os puedo asegurar que, a día de hoy, todavía no lo sé", declaró antes de insistir en que "el día" que se "vaya" se le "van a caer unas lágrimas de cocodrilo".

Además, agradeció al director general del Lugo, Carlos Mouriz, que le "haya dado todo este tiempo" de margen para poder tomar una decisión.

"Si estuviera en su lugar, habría exigido mucho antes una respuesta", dijo el entrenador del conjunto rojiblanco, quien, por otra parte, consideró que "el equipo está en un punto bueno para afrontar el último partido de la temporada", en el que la permanencia está en juego.

Setién coincidió con el técnico rival, Carlos Terrazas, en que es "un partido en el que hay que saber jugar y ser inteligente".

"No es fácil tomar la decisión de ir abiertamente a por el partido porque cuando haces esto dejas desprotegida tu portería. Estás pensando en ganar pero también puedes perder", manifestó.

El técnico recordó que "el empate" le "vale" al equipo gallego y por eso "es un partido para ir manejándolo conforme a cómo se den las circunstancias".

En este sentido, tendrá "en cuenta lo que pasa" en el Anxo Carro, pero también en los "demás campos".

A sus jugadores, les pidió que sean "muy rigurosos en la disciplina a la hora de defender y no asumir los riesgos" que asumen "habitualmente" porque "es un día en que los errores ya no tienen vuelta atrás, ya no se pueden corregir".

Más aun "teniendo en cuenta que el acierto en los últimos partidos ha sido un gol de penalti", recordó el preparador rojiblanco.

A pesar de que el Lugo es el mejor situado para salvarse de todos los que se la juegan, Setién indicó que no están "tranquilos porque es imposible estarlo en una situación como esta".

"Evidentemente todo el mundo tiene la inquietud. La semana pasada se tenían que dar unas circunstancias que parecían imposibles y que se dieron", manifestó el entrenador del equipo gallego.