El Real Jaén y el Deportivo Alavés se miden mañana, en el estadio de La Victoria, en la última jornada de la Liga Adelante, en un partido en el que ambos tienen como único objetivo ganar y esperar una combinación de resultados que les permita mantener la categoría.

La formación andaluza, que llega en puestos de descenso con 48 puntos, los mismos que los vascos, tras perder ante la Ponferradina (0-1) y el Deportivo de La Coruña (1-0) en sus dos últimos partidos, confía en que el estadio se llene para contar con el aliento del público en este trascendental choque.

Sus futbolistas son conscientes de que el único resultado que les vale es el triunfo parar entrar en alguna de las combinaciones que les benefician. La que más desean, además de ganar a los vitorianos, es que el Mallorca y el Real Madrid Castilla no ganen sus partidos en Córdoba y Murcia, respectivamente.

El Alavés cumplió con la primera parte de su ecuación la pasada jornada al vencer al Numancia, 3-1, para llegar con opciones de agarrarse a la categoría en el último partido.

Los vitorianos que tienen que ganar y esperar que otros rivales directos como Girona, Real Madrid Castilla o Mallorca no logren sumar los tres puntos.

Jiennenses y vitorianos, que en la primera vuelta de esta temporada se midieron en Mendizorroza (1-2 para los andaluces), cruzan sus caminos ahora un año después de otra trascendente cita: la pasada temporada quedaron emparejados en la eliminatoria de campeones para el ascenso directo a la Liga Adelante.

En aquella ocasión, el Alavés subió por la vía rápida tras empatar en Jaén (1-1) y vencer en casa por 1-0; en ambos casos con tantos del delantero Borja Viguera de penalti, mientras que el equipo andaluz también logró al ascenso tras superar posteriormente un par de eliminatorias.

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, no podrá contar con los lesionados Álex Cruz, Jozabed Sánchez, José Luis Gómez ''Joselu'' y Álvaro Montero.

Alberto López, técnico del Alavés, seguirá contando con su once habitual de los últimos compromisos. Para esta semana sigue Toti de baja por una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho y tampoco podrá estará Álex Ortiz, aunque el sevillano no era un fijo.

La única duda del técnico albiazul será la del costado izquierdo del ataque, con más papeletas para Stevanovic, que ya fue titular en el pasado sábado ante los sorianos.

El partido será especial para Borja Viguera, máximo artillero de la competición con 25 dianas, que tratará de amarrar el "Pichichi" de la Liga Adelante sumando algún nuevo tanto más en su último partido antes de abandonar el Alavés con destino a algún conjunto de la Liga BBVA.

- Alineaciones probables:

Real Jaén: René; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Juanma, Kitoko, Fran Machado, Víctor Curto, Israel Jerez; Jona.

CD Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Guzmán, Stevanovic o Ion Vélez, Tejera, Viguera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio: La Victoria.

Hora: 18.30.