El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo de su equipo que les da el acceso a las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse a un rival que les "ha puesto las cosas muy difíciles".

"La victoria nos permite estar en semifinales tras vencer a un equipo que compite muy bien y nos ha puesto las cosas muy difíciles. Si en el primer partido los dos entrenadores nos quejamos de la falta de acierto en este creo que hemos tenido un porcentaje de tiro muy bueno", ha manifestado al finalizar el encuentro.

Laso ha destacado que su rival ha estado muy acertado en los lanzamientos triples superando el 60 % de acierto con 11 triples convertidos de 18 lanzamientos.

En su opinión la mejoría que han experimentado en defensa en el tercer cuarto es lo que les ha permitido tenerlo más controlado. "Sabíamos que ellos iban a buscar darle la vuelta con lanzamientos de tres, por eso no ha dado la sensación en ningún momento de que el partido estaba roto".

Una vez resuelta la primera eliminatoria por el título por la vía rápida, Laso ha señalado que "ahora a recuperarse para las semifinales".

Al igual que Pablo Laso al comienzo de su comparecencia, lo primero que ha hecho José Luis Abós, el técnico del CAI Zaragoza, ha sido felicitar a todos sus jugadores.

"En los dos partidos del playoff hemos hecho un gran trabajo y esfuerzo y en este último partido hemos tratado de tú a tú al Real Madrid", ha argumentado el zaragozano.

Abós no ha dudado en calificar como "un partidazo de baloncesto" el ofrecido por rojillos y madridistas en el que los dos equipos "hemos sido fieles a nuestro estilo de juego".

"Todo el partido hemos estado jugando un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque y tras ponernos en zona nos hemos recuperado y vuelto a meter en el partido".

El objetivo para el futuro es conseguir tener una mayor regularidad. "Nos tenemos que quedar es con el nivel que hemos jugado contra el Real Madrid o contra el FC Barcelona o el Valencia Basket esta temporada".

También ha destacado que para el espectador ha sido un enfrentamiento "muy bonito, con un ritmo altísimo de juego en el que se ha corrido muchísimo y con triples de mucho mérito".