El exjugador del Real Madrid Carlos Alonso ''Santillana'' ha opinado hoy que los resultados adversos del conjunto blanco en las últimas jornadas de Liga no afectarán en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético.

"La inercia no ha sido positiva en los últimos partidos pero una final se encara de diferente manera. El Madrid tiene jugadores muy grandes, muy buenos, con mucha experiencia. Muchos de ellos han jugado este tipo de partidos en diferentes ocasiones y creo que lo van a afrontar al cien por cien psicológicamente", indicó.

"El futbolista sabe de la importancia. Creo que en calidad individual el Madrid es un poco superior pero el Atlético es un bloque muy compacto, un equipo muy serio que defiende muy bien. Vamos a ver si juega Diego Costa o no, es fundamental en ese equipo. Si no juega, el Atlético bajaría un poco en ataque", añadió durante la presentación de un torneo benéfico de golf.

Santillana ahondó en el asunto de las bajas: "Si se recupera toda la gente que anda medio lesionada, el Real Madrid va a estar bien. Es un equipo que tiene mucha velocidad, que juega muy bien al contragolpe, que es muy dinámico. En una final confío mucho en los jugadores que tiene el club".

"Lo importante es ver cómo llega cada equipo. Si faltan Cristiano, Bale o Benzema, no es igual que si están jugando. Si falta Diego Costa o Arda, también hay diferencias. Vamos a ver qué jugadores se recuperan, si las plantillas están a tope. Por lo que veo parece que hay bastantes dudas. El partido será muy peleado, muy luchado, pero si faltan estos jugadores la calidad bajaría un poquito", completó.

El exdelantero afirmó que no le ha sorprendido ver al Atlético como campeón de Liga: "Simeone impuso desde el principio que había que jugar partido a partido sin pensar en muchas más fechas. El equipo se ha mentalizado muy bien, ha galvanizado el esfuerzo de todos sus jugadores a su alrededor con su sistema, con sus ideas. Ha hecho un equipo muy compacto, muy serio, muy difícil de ganar".

"Ganó la liga en un campo donde un rival como el Barcelona se lo jugaba también. Eso dice mucho en su favor. Planteó un partido terrible de esfuerzo, de trabajo, de equipo que es lo que el ''Cholo'' siempre ha buscado. Hacer un equipo por encima de individualidades", dijo.