Manuel Sánchez Delgado, ''Manolo'', delantero del Atlético de Madrid entre 1988 y 1995, declaró a EFE que el actual técnico del conjunto colchonero, el argentino Diego Pablo Simeone, ha convertido "buenos jugadores en estrellas internacionales".

"Todos los futbolistas son importantes, pero no cabe duda que la llegada del ''Cholo'' Simeone ha supuesto un punto de inflexión para el Atlético. Ha transmitido una mentalidad muy ganadora con su carácter, personalidad y convencimiento, y ha convertido a jugadores buenos en figuras y estrellas internacionales. Es el líder de este equipo", dijo a EFE Manolo.

"Ha sido toda una plantilla con la que hemos disfrutado y ahora está claro que el Atlético se encuentra muy bien a nivel físico. Lastima los dos contratiempos de Diego Costa y Arda Turan en la última jornada de Liga, pero lo que le ha llevado hasta aquí al Atlético es el orden, el juego colectivo, la unión, la presión y esas son sus señas de identidad", comentó.

Manolo, que como jugador del Atlético solo logró dos Copas del Rey (1991 y 1992), aseguró que la magnífica temporada realizada por el conjunto colchonero no le ha sorprendido.

"A mi no me ha sorprendido la temporada del Atlético. Se venía haciendo un trabajo fantástico con la llegada de ''Cholo'' Simeone y siempre había competido muy bien en todos los partidos de Liga y de Europa. Se han conseguido títulos europeos años anteriores y ya no es una sorpresa", dijo.

"El Barcelona y Real Madrid, con mejores presupuestos, fichan buenos jugadores pero el Atlético ha hecho un equipo muy competitivo y muy fiable", señaló Manolo, que acudió al homenaje que la Real Federación Española de Fútbol brindó a los componentes de la selección española ganadora de la Eurocopa de 1964.

El exdelantero rojiblanco, máximo goleador de la Liga en la temporada 1991/1992, dio su punto de vista acerca de la inminente final de Liga de Campeones que disputará el Atlético frente al Real Madrid en Lisboa.

"La final la veo muy igualada. El Atlético, con su título de Liga y ese componente anímico, va a ir con una moral tremenda, pero el Real Madrid también porque se trata de una final de Liga de Campeones y después de tantos años la querrá ganar. Para mí, es difícil pronóstico", apuntó.

"Veo un partido muy disputado y en caso de que gane el Atlético, que está en un momento de gloria, si viene la Liga de Campeones será una locura", concluyó el exjugador cacereño.