José Emilio Amavisca, exfutbolista del Real Madrid entre 1994 y 1999, declaró a EFE que el conjunto blanco "tiene que aspirar a ser más regular durante el año" para poder optar a todos los títulos y que para la final de Liga de Campeones contra el Atlético "da igual como llegues" porque es un "partido especial".

"Tanto Real Madrid como Atlético llegan justos a la final de Liga de Campeones porque a estas alturas de temporada no sobran las fuerzas. Aún así, los dos están muy animados", comentó a EFE Amavisca, en alusión a la final continental que disputarán el sábado ambos equipos en Lisboa.

"El Atlético, al salir campeón de Liga, llegará con la moral altísima, y el Real Madrid con ese reto de conseguir la tan añorada ''Décima'' Liga de Campeones. Se prevé un partido igualado y no hay que dar importancia como lleguen los dos. Son 90 minutos a tope, es una final, un partido especial y por muy mal que estés lo das todo", confesó Amavisca, que acudió al homenaje que la Real Federación Española de Fútbol brindó a los componentes de la selección española ganadora de la Eurocopa de 1964.

El exfutbolista internacional reconoció que le ha "sorprendido" la temporada realizada por el Atlético de Madrid, reciente campeón de Liga, y admitió que es "justo vencedor por méritos propios".

"A todo el mundo le ha sorprendido la temporada del Atlético. Quizá el comienzo de Liga no, porque la pasada campaña también comenzó igual, pero que haya terminado como lo ha hecho sorprende a todo el mundo, incluso a ellos también un poquito, aunque cuando ganas una Liga es mérito tuyo y nadie te regala nada", aseguró.

Amavisca, durante las cinco temporadas que vistió la camiseta blanca, disputó numerosos partidos de Liga de Campeones e incluso llegó a ganar el título en la campaña 1997/1998, en la que, al igual que esta temporada, el Real Madrid realizó un irregular campeonato de Liga.

"La Liga de Campeones es una competición que en el Madrid se vive de manera especial y cuando se han dado cuenta que iban avanzando quizá han dejado un poco de lado la Liga y no puede ser. Es el pan nuestro de cada día y es prácticamente de lo que vives todos los años", dijo.

"El Real Madrid tiene que aspirar a ser más regular durante el año, tiene un equipazo impresionante y creo que debería mantener una línea. Yo lo veo irregular, no empezó bien, con el cambio de sistema mejoró bastante y ahora últimamente ha llegado cansado. Con más regularidad hubiera llegado más entero a ese sprint final de Liga, pero si se gana la Liga de Campeones habrá sido una muy buena temporada", concluyó.