Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano y designado para arbitrar el partido de la última jornada de la Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, ya pitó el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos, en la jornada 19, y que concluyó con empate sin goles en el Vicente Calderón.

Ese choque, disputado el pasado 11 de enero, es el único precedente de un partido de la Liga entre ambos equipos dirigido por el colegiado valenciano, que ha arbitrado al Barcelona en once duelos de esta competición, con un balance de ocho triunfos y tres empates, 19 tarjetas amarillas recibidas y una expulsión en sus filas, según recogen las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Mateu Lahoz ha dirigido 15 partidos de este torneo del Atlético, con nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas del equipo madrileño. El conjunto rojiblanco vio 41 tarjetas amarillas en esos partidos y sufrió tres expulsiones. Su último precedente fue el 0-2 con el que se impuso al Celta en la vigésimo séptima jornada.