El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, y a Gary Medel, Cardiff City galés, para sumarse al grupo que prepara en Santiago el Mundial de Brasil.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ambos futbolistas empezarán a entrenarse este mismo lunes bajo las órdenes de Sampaoli, que ya tiene a su disposición a trece jugadores desde hace más de una semana.

Se espera además que este martes el seleccionador dé a conocer los nombres de otros quince futbolistas que militan en el extranjero para completar la nómina preliminar de 30 convocados, que será reducida a los 23 definitivos a comienzos de junio.

Jorge Valdivia, que llegó a Chile este domingo, es una pieza clave en el esquema ofensivo de Sampaoli, que siempre ha elogiado su talento y creatividad pese a las constantes lesiones que ha padecido durante los últimos años.

Gary Medel, por su parte, no ha tenido una buena temporada en el Cardiff, que ha bajado a la Segunda división del fútbol inglés, pero tiene el puesto asegurado en el eje de la defensa chilena.

En el Mundial de Brasil, Chile está encasillado en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.