Cuatro jugadores que militan en equipos españoles figuran en la preselección de 30 que el entrenador de la selección de fútbol argelina, Vahid Halilhodzic, ha revelado hoy para el Mundial de fútbol de Brasil que comenzará el próximo 12 de junio.

Se trata de Sofian Feguli (Valencia), Mehdi Lacen (Getafe), Yasin Ibrahimi (Granada) y Liasin Cadamuro (Real Mallorca).

En una rueda de prensa, el entrenador de "Los verdes" anunció una preselección en la que prácticamente todos los convocados juegan en la principales ligas europeas, especialmente en Francia (5), Inglaterra (5), España (4) e Italia (4).

Entre los "fenecos" o "zorros del desierto", como se conoce a los jugadores del combinado nacional destacan "el mágico" Abdelmayid Bouguerra, que juega en el Lejuiya de Qatar, Sofian Feguli del club español Valencia e Islam Slimani del portugués Sporting de Lisboa.

Solo cinco futbolistas están inscritos actualmente en equipos argelinos.

Casi un tercio de los treinta aspirantes, nueve en total, ya tomaron parte en el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argelia no superó la fase de grupos.

La lista definitiva, con los 23 convocados que viajarán a Brasil, será comunicada el próximo 1 de junio en Ginebra, al día siguiente del amistoso que Argelia jugará contra Armenia en la ciudad suiza de Sion.

El combinado argelino, que está encuadrado en el grupo H junto a Bélgica, Rusia y Corea del Sur, debutará en el mundial el 17 de junio frente a Bélgica y después se enfrentará a Corea del Sur y Rusia el 22 y el 26 de junio respectivamente.