La plana mayor del atletismo español, desde los veteranos como Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona''92, hasta jóvenes como la triplista Ana Peleteiro, oro en el mundial júnior de 2012, han mostrado a través de Twitter su pesar por la muerte del exsaltador de longitud Yago Lamela.

"De nuevo una terrible noticia en el mundo del deporte. Nos ha dejado Yago Lamela con tan sólo 36 años. DEP. Mi pésame a toda su familia", escribió Cacho en su espacio en Twitter.

Para Ruth Beitia, campeona de Europa al aire libre (2013) y en pista (2013) de salto de altura), hoy es un "día triste para el atletismo mundial. DEP Yago Lamela", y agrega: "los que pasamos momentos contigo te echaremos de menos".

La exmarchadora María Vasco, que se colgó el bronce en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tuité un escueto: "Me quedo sin palabras. Triste. DEP Yago Lamela. Descanse en paz".

El mediofonista Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 metros en 2007, relata que hoy "nos deja una leyenda del atletismo". "No doy crédito todavía al leer la noticia en el día de hoy", agrega en Twitter.

La también mediofonista Natalia Rodríguez señala en esa misma plataforma: "Yago... Sin palabras. Se va un grandísimo luchador y referente que me marcó en mis inicios. DEP. Fuerza para toda su gente".

El marchador Paquillo Fernández explica a su vez: "Conocía a Yago Lamela desde júnior. Un tipo introvertido, pero competidor nato, y una buena persona.. Adiós a un grande del atletismo. DEP".

La joven triplista Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior en 2012, señala: "Me quedo totalmente sin palabras. Hoy el atletismo español llora. Recién llegada a Cartagena y tener que enterarme de esta horrible noticia... Yago Lamela, un grande de mi deporte y todo un referente desaparece de nuestra vidas... DEP Yago... Siempre te recordaremos".

El exsaltador de longitud Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto hoy en Avilés (Asturias), al parecer en el interior de su vivienda, sobre las 18.00 horas, han informado fuentes de su entorno.

El atleta olímpico asturiano fue subcampeón del mundo en tres ocasiones -con una marca de 8,56 metros en dos de ellas tanto en pista cubierta como al aire libre- y medalla de bronce en el Mundial de París en 2003.