Andrés González, Noly y Víctor Celso fueron tres jugadores canarios que disputaron numerosos derbis y que jugaron tanto en el Tenerife como en Las Palmas, y un hito en común les coloca en un lugar privilegiado en la historia del balompié del archipiélago, ya que son los únicos jugadores que saben lo que es marcar en un clásico con los dos equipos.

El último futbolista en anotar un gol con la camisa amarilla y otro como blanquiazul en un derbi fue el delantero tinerfeño Andrés González, que marcó sus dos tantos en el antiguo Estadio Insular, en la década de los ochenta.

El atacante disputó seis derbis, cuatro defendiendo los intereses del cuadro blanquiazul, y dos representando al amarillo, en los que consiguió marcar dos tantos en 1984 y 1989, en la Copa de la Liga y Segunda División, respectivamente.

Andrés González fue el autor de uno de los tantos del clásico canario con más goles en la historia, en la vuelta de una eliminatoria de la Copa de la Liga que superó Las Palmas.

El delantero tinerfeño marcó, pero no pudo evitar la victoria amarilla (5-3). Éste tanto ha sido el último anotado por un jugador tinerfeño con la camisa blanquiazul en un derbi disputado en Gran Canaria (1984).

Cinco años más tarde, Andrés González marcó un gol con la Unión Deportiva en un duelo de rivalidad regional en la temporada 1988/1989, que finalizó con empate a dos.

Andrés González considera como una anécdota y una casualidad sin importancia que, desde sus goles, ningún jugador haya marcado con los dos equipos en un derbi o que ningún tinerfeño anote un gol en un clásico en Gran Canaria.

Pese a que han pasado muchos años, el veterano opina que realmente ni el partido en sí ni el sentimiento de los aficionados han cambiado, ya que siempre está el ánimo de unos y de otros de ganarle al eterno rival.

Son encuentros, reflexiona, a los que se les da mucha importancia, muy diferentes a otros partidos y que dejan muy marcados a los aficionados.

Sobre el encuentro del sábado, Andrés González considera que es un partido muy equilibrado sin un favorito claro, en el que vaticina que habrá pocos goles y que se decidirá en pequeños detalles.

El exjugador de los máximos representantes canarios en categoría nacional, señala que digan lo que digan, la baja de Ayoze Pérez condiciona a los tinerfeños, porque es un chico que individualmente es capaz de crear peligro y de desequilibrar la balanza a favor de su equipo.

Víctor Celso, que es el tercer máximo goleador en la historia del derbi canario, es el otro jugador tinerfeño que marcó en un clásico regional con los dos equipos, mientras que el central Noly es el único grancanario que lo logró.