El Real Madrid Castilla y el Jaén firmaron un empate a uno con sabor amargo para ambos que prolonga su sufrimiento en la lucha por evitar el descenso.

La imperiosa necesidad de conseguir el triunfo que tenían los dos equipos trazó de inicio una hoja de ruta previsible, con muchos minutos en los que la concentración para no cometer errores se impuso al riesgo y a la fabricación de jugadas.

Sin embargo, poco a poco se vio algo más. Avisó primero el Castilla con un remate de Burgui que detuvo sin problemas René y posteriormente con un saque de esquina en el que se reclamó una posible mano de la zaga andaluza tras el remate de cabeza de Cabrera.

Reaccionaron los visitantes con otro cabezazo, éste de Jona, que se marchó desviado. A continuación, fue Jozabed quien disparó, más fuerte que colocado, cerca del palo derecho de la meta que defendía Pacheco.

A la vuelta del descanso, aumentó el ritmo. Más impetuosos ambos equipos, el peligro creció de forma exponencial hasta llegar los goles. Acertaron primero los locales, cuando Lucas Vázquez recogió un balón rebañado por la defensa a Burgui y lo puso con efecto lejos de alcance del portero.

Un golpe que no descompuso al Jaén. Mientras en las gradas se cantaba paralelamente el segundo gol del Levante contra el Atlético de Madrid, Jona malograba un uno contra uno.

Más acierto tuvo Óscar Rico, autor del tanto del empate tras una excelente jugada de Víctor Curto por el costado zurdo.

De ahí al final sobró voluntad y faltó pegada. Jona, de nuevo, pudo dar la victoria a los suyos, pero no llegó a tiempo para empujar un balón que se paseó por el área.

Tras este partido, el Jaén sigue manteniendo dos puntos de ventaja con respecto al filial, que encadena siete jornadas sin ganar.

- Ficha técnica

1 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Mascarell, Lucas Torró (José Rodríguez, min.54), Lucas Vázquez, Burgui (Belima, min.85); Aguza (Pablo Felipe, min.83) y Willian José.

1 - Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, José Cruz, Nando; Juanma, Jozabed, Israel Jerez (Óscar Rico, min.66), Machado (Joselu, min.46); Víctor Curto (Óscar Quesada, min.87) y Jona.

Goles: 1-0, min.64: Lucas Vázquez. 1-1, min.71: Óscar Rico.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a Cabrera (min.52), Quini (min.67), Óscar Rico (min.69) y Mascarell (min.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número treinta y siete de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.450 espectadores.