Bernd Schuster, entrenador alemán del Málaga, declaró hoy, en vísperas del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, que tiene el "corazón un poco dividido", aunque aseguró que le gustaría una final entre el conjunto blanco y el Atlético.

"Tengo el corazón un poco dividido. El Bayern de Múnich es el equipo de toda mi vida, desde pequeño, y soy de muy cerca de allí. Luego el Real Madrid ha entrado en mi vida también y por eso lo tengo un poco complicado. Quizá estoy un poco más relajado viendo el partido mañana", dijo Schuster.

A ese encuentro de vuelta llega el Real Madrid con una ligera ventaja después de vencer en la ida (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

"Todo el mundo sabe que el partido de mañana es de un nivel que todo el mundo sabe lo que se juega. Ese tipo de jugadores se concentra al máximo y ahí es donde menos problema de trabajo hay. Es menos que en cualquier otro partido. Todo el mundo se pone las pilas y espero y creo que va a ser bonito", confesó el exjugador de Real Madrid y Atlético, que mostró sus preferencias para la final.

"Me gustaría el derbi madrileño. Sería bonito que entraran en la final los dos españoles (Real Madrid y Atlético). Tiene buena pinta. En caso de otra final, aparte de esa, sería el Real Madrid-Chelsea. Sería bonito porque sería una final con morbo, pero la primera es la más importante", comentó.

El técnico alemán, que dirigió al Real Madrid entre el verano de 2007 y diciembre de 2008, habló sobre el ambiente que el conjunto blanco se encontrara en el estadio alemán mañana.

"La presión va a ser importante. Con ese estadio nuevo, precioso, va a estar hasta arriba de gente. Es una afición para cuando las cosas van bien, porque cuando van mal puede haber bastante silencio. Es la diferencia con el Dortmund", declaró Schuster, en la presentación en Madrid de la Salme''s Cup, un torneo de golf benéfico que se celebrará en Tenerife del 23 al 25 de mayo.