Nikos Zisis, base del Unics Kazan, advirtió de la dificultad de mantener el control del juego durante todo un partido en la pista del Valencia Basket, en la que el jueves disputan el partido de ida de la final de la Eurocopa, y apuntó que jugar el primer partido en la Fonteta es una ventaja para el conjunto de Velimir Perasovic.

"Todas las derrotas que tuvieron al principio de la temporada les han llevado a jugar el primer partido de sus eliminatorias en casa y eso puede ser una gran ventaja para ellos porque son un gran equipo en su casa", señaló Zisis en el último artículo del blog que tiene en la página web de la competición.

"Será muy duro ganar en Valencia, todo el mundo ha caído ahí en las eliminatorias y esa será la clave. Es muy complicado mantener las cosas bajo control en Valencia durante 40 minutos", añadió.

El exjugador del Bilbao Basket aseguró que el conjunto valenciano "es uno de los mejores equipos de Europa esta temporada" y recordó que en la ACB solo ha perdido tres partidos "y eso habla muy bien de ellos".

Además, subrayó que "juegan a un ritmo muy alto" y advirtió que si les permiten imponerlo "te pueden matar". Para neutralizarlo, escribió, deben tratar de jugar como lo hicieron en el encuentro que disputaron en la Fonteta en la segunda fase del torneo, en el que vencieron por 73-76.

"Si jugamos como lo hicimos en el partido que disputamos allí en la segunda fase, especialmente en la primera parte, tenemos la oportunidad de incomodarles y evitar que impongan su ritmo", señaló.

Zisis se mostró consciente de que respecto a ese encuentro el Valencia ha recuperado a jugadores como Pablo Aguilar y Vladimir Lucic y reconoció que "eso les da muchas más opciones", aunque matizó que al haber una semana entre cada partido el tener una rotación algo más corta puede no ser tan perjudicial.

"Si juegas dos partidos en una semana puede que no sean una ventaja tan clara. Si tuvieras que jugar cinco partidos en nueve días como han tenido que hacer algunos equipos de la Euroliga esta semana, sería diferente", aseguró.

Además, el base griego confía en que ellos también puedan contar con el pívot Ian Vougioukas, que no ha jugado en los últimos encuentros. "Con su tamaño y su ''uno contra uno'' en el poste es muy importante para nosotros", reconoció.

Zisis disputará su segunda final de la Eurocopa consecutiva tras perder con el Bilbao la de la pasada campaña ante el Lokomotiv Kuban y quiere resarcirse de esa decepción.

"Sé lo que se siente tras hacer una gran temporada en la Eurocopa llegar a la final y no ser capaz de ganarla. Es muy frustrante", concluyó.