El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, cree que el entrenador español Pep Guardiola seguirá en el club después de que se cumplan los tres años de su actual contrato pues "ha interiorizado muy rápidamente" la cultura de la entidad.

"Creo que hay que contar con Pep más tiempo de lo que muchos creen porque ha interiorizado muy rápidamente la cultura del Bayern", dijo Rummenigge en una entrevista que publica hoy la revista "Kicker".

Rummenigge declaró además que, a diferencia de lo que le ocurría a Guardiola en el Barcelona donde "quisiera o no quisiera" le ficharon a Zlatan Ibrahimovic, en el Bayern el preparador catalán está más involucrado en la política de fichajes.

Como ejemplo de lo anterior, Rummenigge mencionó el fichaje de Thiago Alcántara por deseo expreso de Guardiola.

De momento, según Rummenigge, no hay conversaciones para renovar el contrato porque no se consideran todavía necesarias.

Para Rummenigge el hecho de que Guardiola firmara un contrato de tres años con el Bayern fue un salto cualitativo puesto que en el Barcelona renovaba año tras año.

Rummenigge aseguró además que el delantero croata Mario Mandzukic seguirá en el Bayern la próxima temporada, pese a la llegada del polaco Robert Lewandowski.

"He hablado hace poco con Mario y me dijo que quiere quedarse. Con ello se ha aclarado todo", recalcó Rummenigge