El Real Jaén y el CD Tenerife se enfrentan mañana en La Victoria en un duelo al que ambos llegan con la necesidad de ganar para alcanzar objetivos muy dispares, los visitantes en busca del ascenso y los jienenses para huir del descenso.

El cuadro andaluz, que es antepenúltimo con 40 puntos, a uno de la permanencia, está obligado a reencontrarse con el triunfo para no hundirse más en la tabla y zanjar su mala racha de resultados en las últimas cinco jornadas, en las que solo ha sumado dos puntos de quince posibles, con dos empates y luego tres derrotas seguidas.

Los jiennenses confían en su mayor fortaleza en casa que como visitantes, pues en su estadio han logrado 26 de sus 40 puntos, para intentar revertir la situación, aunque saben que no será fácil ante el potencial del Tenerife, que llega pletórico de moral a un campo donde no juega desde la campaña 2000-2001.

En esa ocasión, los tinerfeños empataron a cero y subieron a Primera, precisamente el objetivo que persiguen ahora y que quieren hacer realidad en las siete jornadas que faltan para acabar la liga.

El Real Jaén, que contará con el apoyo de unos 10.000 aficionados en las gradas, afrontará el partido con las bajas de los defensas Dani Torres y Constantino Ibarra ''Nino'', más el delantero Álvaro Montero -éstos por distintas dolencias-, y del sancionado Fernando Gómez ''Nando'', único lateral izquierdo específico en la plantilla tras la lesión de larga duración de Álex Cruz.

Además, la situación se le ha complicado más a Manuel Herrero, técnico del conjunto andaluz, ya que el defensa gaditano Servando Sánchez no se ha recuperado de sus molestias y es baja, según ha confirmado el club, mientras que el centrocampista Óscar Quesada, también con problemas físicos, sí estará en principio entre los convocados.

El Tenerife intentará aprovecharse mañana del mal momento del Real Jaén para sumar su cuarta victoria consecutiva que le mantenga en la pelea por los puestos de ascenso directo, con la dificultad de que Álvaro Cervera cuenta con las bajas de Cristo Martín y Suso Santana.

Los tinerfeños se han afianzado en la zona de promoción y, a falta de siete jornadas para acabar la competición regular, deben conseguir el mayor número de puntos posibles para seguir teniendo al alcance la segunda plaza.

El encuentro servirá para que el centrocampista Ricardo León celebre su partido 200 con el conjunto tinerfeño, marca a la que llega como uno de los pilares del equipo que está consiguiendo un gran nivel de juego y buenos resultados.

Será el primer partido tras la lesión de Cristo Martín, que se perderá entre cuatro y seis partidos, mientras que Suso Santana se ha quedado en la isla por precaución, para que sus molestias musculares no vayan a más.

Pese a que son jugadores importantes en los encuentros que el Tenerife disputa en casa, la ausencia de los dos tinerfeños no trastoca demasiado los planes de Álvaro Cervera, ya que no suelen ser habituales en los encuentros a domicilio.

Édgar Méndez, que comenzó la temporada en el Real Jaén y abandonó el equipo jienense en enero en búsqueda de más minutos, ocupará la banda izquierda, mientras que el principal interrogante se encuentra en el otro costado.

Chechu Flores y Luismi Loro son los principales candidatos, aunque Quique Rivero también tiene opciones de jugar de inicio y formar un trivote junto con Aitor Sanz y Ricardo León.

- Alineaciones probables:

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Óscar Quesada, José Cruz; Rúper, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Óscar Rico; Jona.

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Bruno González, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz, Quique Rivero; Édgar Méndez, Aridane Santana, Ayoze Pérez.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego)

Estadio: La Victoria

Hora: 18.00.