El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destinará 110.000 euros para ayuda a la cantera para la presente temporada, lo que supone un incremento del 52 por ciento con respecto al año anterior. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “hemos decidido aumentar la partida para fomentar la labor de las categorías de base porque es fundamental trabajar desde las edades más tempranas. Desde el Cabildo estamos haciendo un esfuerzo para prestar una especial atención al desarrollo de los deportes en la etapa más joven, tanto para fomentar la cantera como para colaborar en la educación de los más pequeños, puesto que es en la niñez y en la adolescencia donde se adquieren con más facilidad conceptos como el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina”.
Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “estas subvenciones sirven para la promoción del deporte base y se unen a las que ya destinamos a través de convenios específicos con las Federaciones como el fútbol, baloncesto, vela, lucha canaria, automovilismo y motociclismo. Se trata de respaldar, en la medida de nuestras posibilidades, el trabajo que vienen realizando los clubes y federaciones con los miles de niños y niñas que practican deporte en nuestra Isla”.
Esta línea de subvención del área de Deportes está destinada a clubes que tengan como objetivo la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Con ella se trata de cubrir gastos relativos a la organización de actividades relacionadas con el trabajo de base y los trabajos de las escuelas de tecnificación de las respectivas federaciones.