El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado la ocasión que perdida hoy por su equipo de ganar en el Camp Nou, donde esperaba aprovechar la crisis del Barcelona y llevarse los tres puntos.

"Pensábamos que teníamos hoy aquí una gran oportunidad. Sabíamos que el Barça tenía mucha presión, que podía acusar el nerviosismo en función de como fuera el partido, y de hecho, cuando hemos hecho el gol, el público se ha impacientado un poco", ha apuntado.

Sin embargo, el conjunto azulgrana ha remontado el partido con tantos de Pedro y Messi, lo que Valverde ha atribuido a que su equipo ha dado "un paso atrás" tras el gol de Aduriz al inicio de la segunda mitad.

"Lo que queríamos era mantener el partido abierto hasta el final y lo hemos conseguido. Al final hemos tenido alguna ocasión para empatar, pero no ha podido ser", ha señalado.

Preguntado por el partido de Leo Messi, Valverde ha comentado que "en el fútbol una semana se duda y otra no se duda" y que esta semana no se dudará del jugador argentino tras ser el autor del tanto de la victoria azulgrana.

Ernesto Valverde es uno de los técnicos que más suenan para sustituir a Gerardo ''Tata'' Martino en el banquillo del Barça, pero él se ha resistido esta noche a hablar de su futuro.

"Me están preguntando mucho por el Barcelona, pero yo soy el entrenador del Athletic", ha comentado el entrenador cacereño, quien ha dicho estar "muy a gusto" dirigiendo al conjunto bilbaíno, aunque también ha matizado que, "como todos los técnicos", su futuro lo decidirán él y el club al que pertenece.