Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, no respondió a Xavi Hernández por "no acrecentar la polémica", pero tras las declaraciones del centrocampista del Barcelona asegurando que algún compañero de selección ha sido injusto con Busquets", le remitió a las imágenes en las que se ve como Pepe es pisado.

"No pienso en acrecentar esa polémica sobre las declaraciones de Xavi o el pisotón de Busquets", aseguró Carvajal en rueda de prensa. "Las imágenes están ahí y que cada uno las interprete como quiera. Nosotros estamos centrados en el partido de mañana", añadió.

Xavi compareció también hoy en rueda de prensa y preguntado por la acción en la que Sergio Busquets pisó la cabeza al portugués Pepe cuando estaba tendido en el suelo en el clásico, dejó un mensaje para Iker Casillas o Xabi Alonso, jugadores madridistas que hablaron de la situación posicionándose del lado de su compañero.

"Algunos jugadores de la selección están siendo muy injustos con Busquets. Se habla demasiado de ese lance. Sergio en ningún momento pisa a Pepe. Se está siendo muy injustos con él", afirmó Xavi.