El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, destaca la "personalidad" de su equipo para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en el Camp Nou, el siguiente reto para su conjunto, "un francotirador" que intentará "lo que sea para pasar" a semifinales.

Así lo analiza el central en una entrevista a la Agencia EFE. Es uno de los protagonistas indiscutibles de la sensacional temporada de los rojiblancos, un hombre fijo en el esquema del argentino Diego Simeone y un jugador que transmite una serenidad absoluta desde su puesto en la retaguardia; en el corte, en el marcaje, con la pelota.

"Sí hay favorito. Es el Barcelona. Pero no siempre los favoritos ganan", insiste Miranda, el goleador que le dio su último título al Atlético, en la final de la Copa del Rey de 2013, y que desde que llegó al club rojiblanco tuvo en mente un objetivo: jugar la Liga de Campeones. Ya ha debutado, está en cuartos y ahora se mide al Barça.

"Veo una eliminatoria difícil. El Barcelona tiene un gran equipo, que es candidato al título en la Liga de Campeones y nosotros somos un ''francotirador'' que vamos a intentar lo que sea para pasar", dijo a EFE el futbolista, que mañana formará en el centro de la zaga junto al uruguayo Diego Godín en el choque ante el club azulgrana.

Su liderato en la Liga y el triunfo del pasado sábado contra el Athletic Club en San Mamés suponen "un impulso" para su equipo para la visita al Camp Nou en la Liga de Campeones, aunque advierte: "La ''Champions'' es diferente. Hay que jugar a tope siempre, desde el primer minuto y a por la victoria para tener un buen resultado".

No variará el estilo de su equipo para enfrentarse al Barcelona. "No hay que cambiar nada. Hay que tener personalidad, porque el Barcelona es un grandísimo equipo. El punto fuerte del Barça es su equipo. Tiene un conjunto buenísimo, con grandísimos jugadores y es difícil jugar contra ellos", explica en una entrevista a EFE.

Entre sus estrellas está el argentino Leo Messi, "de los mejores del mundo", en opinión de Miranda. "Yo creo que no tenemos muchas palabras para hablar de Messi; los números responden por sí solos", afirmó el central, que tendrá la tarea de frenar al argentino: "Hay que tener intensidad, atención y jugar".

"Contra el Barcelona hay que jugar y tener personalidad", insiste el defensa brasileño, que también alerta de la calidad de su compatriota Neymar: "Es un grandísimo jugador. Creo que aún está adaptándose al estilo europeo de jugar, pero creo que aún tiene mucho que mostrar".

En el Barcelona es baja Víctor Valdés, operado hoy de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. "Perdió a un grandísimo jugador, pero al Barcelona no le hace falta tener un gran portero porque tiene un equipo brillante", repasó a EFE Miranda, que se enfrentará a ese rival por cuarta vez en esta temporada.

Las tres anteriores terminaron en igualdad, dos de ellas en la Supercopa de España del pasado mes de agosto. Y una fue en el Camp Nou, con empate sin goles. "Es un momento diferente, pero intentaremos hacer que sea parecido y obtener un buen resultado allí para traer la decisión a nuestra casa (al Vicente Calderón)", dijo.

Para él, "sí tiene influencia" el orden de los partidos, primero en el Camp Nou y después en el Vicente Calderón: "Cuando tu juegas el primer partido en casa los favoritismos se ponen aún más grandes. Los favoritismos cuentan, pero dentro del campo somos once contra once. Y vamos a por todas".