El nuevo entrenador del Alavés, Alberto López, ha completado la primera sesión de entrenamientos con sus jugadores y ha asumido el "reto" que supone pelear por la permanencia en la Liga Adelante en las once jornadas que restan.

López llega al banquillo albiazul como tercer técnico de la temporada con el conjunto situado en el penúltimo lugar y a cinco puntos de la salvación.

Ha explicado hoy a los medios de comunicación el "reto y la ilusión" que supone para él afrontar su primera experiencia como máximo responsable en un banquillo después de haber iniciado la temporada actual como ayudante de los destituidos Natxo González y Juan Carlos Mandiá.

Ha admitido que presentarse en la caseta como tercer entrenador del curso no es la "situación ideal" y que su primera misión está siendo la de "convencer a los jugadores" de las posibilidades de salvación del equipo en los partidos que restan.

Tras su aprendizaje a la sombra de González y Mandiá el entrenador guipuzcoano ha reconocido tener su propia "idea del equipo" y ha augurado que en la alineación del domingo ante el Zaragoza "habrá cambios" en el once inicial vitoriano.

Espera "mantener" sobre el césped los "aspectos positivos" que viene haciendo el equipo al tiempo que trabajará por "paliar los errores" que han llevado al Alavés a ganar solo ocho partidos en 31 jornadas.