El CD Tenerife ha superado a la SD Ponferradina en un encuentro en el que hubo cinco goles de futbolistas nacidos en Canarias, una circunstancia que no ocurría desde junio de 1987.

El pichichi Ayoze Pérez fue el gran protagonista del encuentro, con su primer ''hattrick'' con la camisa del representativo, mientras que completaron la goleada el arafero Édgar Méndez y el grancanario Aridane Santana.

La última oportunidad en la que hubo tantos goles canarios en un encuentro del CD Tenerife era en la campaña 1986/1987, en Segunda División B y con Martín Marrero de entrenador, en la que en dos ocasiones los jugadores isleños firmaron cinco tantos.

En la última jornada de la temporada en la que el Tenerife logró el campeonato de la división de bronce, el equipo tinerfeño derrotó con comodidad al filial del Real Mallorca (5-1).

Los canarios Víctor Celso, en dos ocasiones, Julio Suárez, Pedro Martín y Salvador Mesa fueron los autores de los goles del conjunto blanquiazul.

Dos semanas antes, el Tenerife había conseguido el mismo resultado ante la Real Sociedad B, en un encuentro en el que Julio Suárez y Víctor Celso consiguieron sendos dobletes y el palmero Lope Acosta completó el marcador.

Desde entonces, lo más que había habido eran cuatro goles canarios en un choque del CD Tenerife, en 2007 y 2013.

En la última jornada de la temporada 2006/2007, con Toño Hernández en el banquillo, el equipo canario ganó en la Condomina al Real Murcia (1-4), que había logrado el ascenso a Primera División, gracias a los goles de Ángel Rodríguez, Cristo Marrero, Julio Hormiga y Pablo Sicilia.

En la temporada pasada, ya con Álvaro Cervera en el banquillo tinerfeñista, el Tenerife derrotó al Coruxo (5-2) con un ''hattrick'' del grancanario Aridane Santana y un tanto de Suso Santana.