Alcorcon y Jaén, dos equipos en plena lucha por la permanencia, empataron en Santo Domingo (0-0) en un encuentro muy aburrido que solo se animó en los últimos minutos con la imaginación que el malagueño Dani Pacheco puso al ataque del conjunto local.

El Alcorcón, en descenso y con un lastre de diez partidos consecutivos sin ganar en Santo Domingo, se tomó el partido como una final por la permanencia y más tras las declaraciones que en la previa del choque hizo el técnico José Bordalás en las que aseguraba que hoy su equipo se jugaba "media temporada".

La trascendencia del encuentro se notó en las ganas que pusieron los locales desde el inicio, en la intensidad y ritmo que metieron al juego en los primeros compases y en el dominio, tanto de la posesión como de la iniciativa ofensiva, a lo largo de la primera mitad.

La paradoja fue que, pese a su empeño, el Alcorcón no disparó a puerta hasta el minuto 41, con un lanzamiento de Javito que paró René. Enfrente estaba un Jaén muy bien plantado sobre el césped que saltó al césped con un planteamiento muy defensivo, con cinco hombres en la zaga.

Ese esquema tan conservador, con Jona como única referencia en ataque, le pasó factura al Jaén que, pese a mejorar mediada la primera mitad, apenas inquietó al meta Dani Giménez y llegó al descanso sin contabilizar ningún tiro entre los palos.

En la segunda mitad, la monotonía siguió siendo la tónica dominante del choque, con mucho juego en la medular y pocos acercamientos por parte de ambos a las áreas rivales, lo que se tradujo en ausencia de ocasiones.

A los 59 minutos, el técnico local José Bordalás buscó un revulsivo con la entrada de Dani Pacheco, pero el malagueño, pese a inventar un par de acciones de mucho peligro, fue incapaz de romper el férreo muro jienense liderado por José Cruz y Oscar Quesada.

Para entonces el conjunto andaluz ya había fiado toda su intención ofensiva a las jugadas a la contra, que cada vez iban siendo mayores según subía la desesperación del Alcorcón. Jozabed, con un disparo dentro del área que sacó con los pies Dani Giménez a los 72 minutos, tuvo la ocasión más clara para el Jaén.

El partido aparcó el aburrimiento en los últimos minutos cuando el Alcorcón, espoleado por su afición, se vino arriba y pudo marcar primero con un disparo de Arnal que despejó René y después con una jugada de Pacheco que finalizó con un remate desviado.

Esa reacción de los alfareros llegó demasiado tarde y el pitido final supuso un reparto de puntos que beneficia al Jaén y vuelve a poner de manifiesto las carencias goleadoras del Alcorcón, equipo que menos marca de la categoría.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Cendrós, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Sergio Mora, Rubén Sanz; Fernando Sales, Antonio Martínez (Pacheco, m.59), Juli (Dani Ponce, m.83); y Javito (Arnal, m.65).

0 - Real Jaén: René; Kitoko, José Cruz, Oscar Quesada, Hugo Álvarez (Servando, m.46), Nando; Fran Machado (Oscar Rico, m.84), Jozabed, Juanma, Víctor Curto (Israel Jerez, m.72); y Jona.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Ángel Sánchez (m.19), Cendrós (35), Chema Rodríguez (52) y Mora (69), del Alcorcón; y a Hugo Álvarez (9), Oscar Quesada (27) y Kitoko (45), del Real Jaén.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante unos 5.000 espectadores.