El Barcelona B recibe mañana la visita del Alavés (18.00 horas) con el objetivo de encadenar la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y asentarse, así, en la zona cómoda ante un rival que busca asentarse en la permanencia.

Tras el empate de mérito ante el Deportivo de la Coruña -uno de los favoritos para el ascenso-, el filial azulgrana quiere refrendar su buen estado de forma en el Miniestadi contra un rival en puestos de descenso antes de enfrentarse ante el Eibar y el Numancia, dos equipos de la zona alta de la tabla.

En lo que va de 2014, los catalanes suman 18 puntos de 33 posibles con los que se han situado a tan solo uno de los puestos de promoción de ascenso, si bien el descenso sigue a cuatro puntos.

Por ello, una victoria ante los vascos les permitiría no solo dar un paso más para conseguir la salvación, sino también hundir a los vascos en la clasificación.

Para el partido de mañana, el técnico Eusebio Sacristán, tiene toda la plantilla a su disposición a excepción de un fijo en la alineación como Javier Espinosa, que continua con el proceso de recuperación del esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Se prevé pues que Denis Suárez, que habitualmente juega en la posición de ''falso extremo'', se sitúe en la medular junto a Edu Bedia y que juegue de inicio el tridente atacante que conforman Dongou, Sandro Ramírez y Dani Nieto.

Así, el veloz extremo Adama Traoré volvería a empezar desde el banquillo, después de que esta semana jugara el partido con el que el Juvenil A consiguió el billete para la final a cuatro de la UEFA Youth League.

El Alavés visita al Barcelona B en un partido determinante para su futuro ya que necesita hacerse con los tres puntos para poder aferrarse así a la lucha por la permanencia.

Salir del Mini Stadi con un resultado que no sea un triunfo será un grave retroceso en las aspiraciones de salvación de un Alavés que llega al cruce con el filial blaugrana en la penúltima posición de la tabla con 33 puntos y a cinco de la salvación.

Los de Juan Carlos Mandiá se presentan en Barcelona con la plantilla mermada y con las bajas concentradas en la parcela ofensiva.

Ion Vélez y Toti no han podido acortar el plazo de recuperación de un esguince de tobillo y una rotura de fibras en el abdomen, respectivamente, y por segunda semana se perderán el duelo.

A estas ausencias se suma la de Guzmán Casaseca sancionado con cuatro partidos por la expulsión de hace siete días ante el Mirandés y que supone un prejuicio añadido a las opciones albiazules.

No le queda más remedio al preparador alavés que recomponer el ataque en ambas bandas. Es segura la presencia de Miroslav Stevanovic en el costado derecho por el buen papel que ha hecho el bosnio en los últimos duelos.

Más problemático es cubrir la banda izquierda del ataque, donde Mandiá podría incluir a Raúl García como interior o incluso recurrir al defenestrado Óscar Serrano.

En el centro del campo podría volver Jagoba Beobide y junto a Manu García tratar de entorpecer las maniobras y juego del filial blaugrana.

En defensa habrá que esperar a los instantes previos para comprobar si Samuel Llorca puede jugar finalmente. El central padece una fisura en un dedo del pie y a lo largo de la semana no ha entrenado durante dos días después de actuar infiltrado ante el Mirandés.

En caso de no poder actuar Pepe Mora podría volver al eje de la zaga y a la titularidad después de tres meses.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Bedia, Denis Suárez; Ramírez, Dongou y Dani Nieto.

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Beobide, Manu García, Emilio Sánchez; Stevanovic, Raúl García o Serrano, Viguera.

Estadio: Mini Stadi.

Hora: 18.00.