El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha reconocido hoy que no será fácil eliminar al Atlético de Madrid, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo.

"Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad y por cómo aprovechan las jugadas a balón parado. Defienden como un bloque y presionan con la intensidad propia del estilo que defiende su entrenador", ha manifestado tras el sorteo.

Para Valdés, el equipo del ''Cholo'' Simeone "está arriba por méritos propios" y no cree que puede pesarle compaginar la ''Champions'' y la Liga española, "porque siempre compite bien y cuando ganaban la Europa League también tenían que disputar las dos competiciones".

En cualquier caso, el meta de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dado por bueno el emparejamiento -"ya sabíamos que serían unos cuartos de final muy complicados para todos", ha señalado-, aunque ha apuntado, eso sí, que la clave de la eliminatoria estará en "no encajar goles en casa para tener garantías en el partido de vuelta".