El exjugador danés del Real Madrid, Michael Laudrup, aseguró hoy que la irregularidad mostrada por el centrocampista español Isco Alarcón en su primera temporada en el club blanco es "bastante normal" debido a su juventud e intuyó que "tardará un año o dos" en ofrecer su mejor nivel cada fin de semana.

"Es un chaval y eso se olvida a veces. Cuando eres joven y llegas a un club tan grande, que tengas calidad no te quita de tener altibajos", comentó Laudrup sobre el rendimiento de Isco en un acto organizado por la casa de apuestas Sportium. "Todavía es joven y tardará un año o dos en encontrar el nivel", agregó.

El exentrenador del Swansea inglés ve las intermitentes apariciones de Isco en el ''once'' del técnico italiano Carlo Ancelotti como algo "bastante normal" y adelantó que la próxima temporada será "diferente" para el exjugador del Málaga.

Interrumpida se ha visto, también, la trayectoria del delantero Jesé Rodríguez, a quien Laudrup envió "mucho ánimo" para afrontar la recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Estaba entrando y jugando muchos partidos y ahora de repente está fuera seis meses", lamentó el danés. "Por suerte es muy joven y volverá más fuerte", abundó.

Sobre el Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, dijo: "Tiene buen equipo pero no está al nivel del año pasado. El Madrid pasará la eliminatoria".

Para Laudrup, el conjunto dirigido por Ancelotti es favorito, junto a Barcelona y Bayern de Múnich, a alzar el título de campeón continental. "Tiene la posibilidad de ganarlo todo", indicó el extécnico del Swansea inglés, con quien rompió su vínculo profesional tras recibir la notificación de su destitución "por email".