El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) presenta un equipo de lujo encabezado por Alicia Cebrián en la Copa de Canarias de láser radial prevista para este fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

A la olímpica Alicia Cebrián se unen otros regatistas destacados como Kevin Cabrera, Alejandro Pérez, Francisco González, Alba Elejabeitia, Silvia Morales, Pedro Escuder, Jorge Fernández y Antonio Aranaz.

Alicia Cebrián, que ya trabaja de cara los próximos Juegos de Río 2016 y actualmente inmersa en el equipo preolímpico español, llega a tras su participación en la Arenal Training Camps Trophy, celebrada en Mallorca, en donde finalizó en octava posición.

La chicharrera prepara su próxima participación en el Trofeo Princesa Sofía, igualmente a disputar en Mallorca, única presencia española en el calendario de la Copa del Mundo.

Kevin Cabrera, tercero de Europa en 2013, es otro de los nombres a tener en cuenta en la Copa de Canarias, al igual que Francisco González, sexto de Europa juvenil el año pasado y actual campeón de Canarias de la categoría.

Alejandro Pérez, noveno del mundo y séptimo de Europa en 2013, también resulta otra de las figuras de esta Copa de Canarias de Radial, y Sara Hernández, actual campeona de Canarias, es otro nombre a tener en cuenta.

Silvia Morales, campeona de Mundo el año pasado, llega a la cita luego de haber sido la primera fémina en la Copa de Canarias de Láser 4.7, prueba llevada a cabo la semana pasada igualmente en Gran Canaria, mientras que Alba Elejabeitia es cuarta de Europa y del Mundo en 2013.

Pedro Escuder, Jorge Fernández y Antonio Aranaz se presentan a esta Copa dispuestos a coger experiencia, todos bajo la dirección del técnico Alberto Medina.

La previsión meteorológica para el fin de semana apunta a vientos del nor-noreste, de entre 18 y 20 nudos.