Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró hoy que espera que su equipo, que se enfrentará al Borussia de Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aproveche la ausencia del polaco Robert Lewandowski, sancionado de cara al partido de ida, para conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta.

"Es un hombre fundamental para el juego ofensivo del Borussia de Dortmund. Tienen otros de gran talento, pero no contar con él debería producir un impacto negativo para su juego y ojalá que lo aprovechemos", declaró en Canal .

Asimismo, reconoció que el Real Madrid no quería enfrentarse al Bayern de Múnich y señaló que el Borussia de Dortmund, pese a que es un equipo competitivo, no es el mismo de la temporada pasada, cuando eliminó de la competición en semifinales al cuadro madridista

"El segundo partido es en Alemania, en un estadio con una magia especial y tenemos que llegar con un resultado positivo. Es una oportunidad para intentar demostrar que podemos ganarlos. El año pasado nos enfrentamos en cuatro ocasiones y demostraron ser un equipo muy fuerte. Llegamos muy bien a la eliminatoria y tenemos esperanzas de estar en semifinales", comentó.

Por último, se refirió al partido que disputará el Real Madrid el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu frente al Barcelona: "Es importante por lo que puede provocar en la Liga y por el punto de vista psicológico. El equipo llega muy bien, tenemos mucha ilusión, es nuestro estadio, tenemos nuestro publico, sabemos que es un rival de muchísimo nivel y ojalá que tengamos una noche inspirada", finalizó.