El delantero Héctor Figueroa, autor de su primer gol como profesional con la UD Las Palmas ante el Sabadell, el que cerró la goleada isleña el pasado sábado (5-0), ha manifestado hoy que fue un partido "soñado" y que para él era "importante" estrenarse en el Estadio de Gran Canaria.

El futbolista isleño, de 25 años, se incorporó a la primera plantilla en el mercado invernal, procedente del filial Las Palmas Atlético, con quien anotó esta misma temporada 14 goles en el grupo II de la Segunda División B, aunque debido a su edad ya no podrá volver a jugar con el segundo equipo.

El dorsal 22, heredado del internacional búlgaro Spas Delev, quien causó baja definitiva el pasado enero, ya había demostrado su olfato realizador en las dos anteriores campañas al firmar 37 goles en el grupo XII -canario- de Tercera.

Con el primer equipo amarillo ha disputado cuatro partidos en La Liga Adelante, y un total de 147 minutos. Contra el Sabadell, tras sustituir a Carlos Aranda, solo necesitó 11 minutos para batir a su paisano Nauzet Pérez, además de participar con un pase de tacón en la jugada del cuarto, marcado por el también canterano Asdrúbal.

Ha expresado su satisfacción "en lo personal y en lo colectivo" porque "lo más importante era el triunfo del equipo", y ha valorado que ante el rival barcelonés "no se notaron las bajas importantes".

Sí ha reconocido que ese tanto, así como su participación en el anterior, le darán "confianza" porque "esto es el principio, aún no he hecho nada". La dedicatoria de su primer gol fue para su abuela, "ingresada en un hospital desde hace unos años", según ha desvelado.

También se ha referido al siguiente rival, el Real Murcia, al que visitará el próximo sábado: "Es un equipo que sabe a lo que juega", pero ha advertido que Las Palmas irá a sumar los tres puntos y prolongar "la buena dinámica" de las cuatro últimas jornadas.