La UD Las Palmas es el mejor equipo de la Liga Adelante en las cuatro últimas jornadas, en las que ha sumado 10 de los 12 puntos posibles, tras obtener tres victorias y un empate, los mejores registros de la categoría que le han permitido acercarse al objetivo del ascenso directo.

El equipo isleño, que el pasado sábado firmó ante el Sabadell la victoria liguera más amplia de los últimos siete años (5-0), es ahora quinto con 45 puntos y, en solo dos semanas y favorecido por otros resultados, ha reducido a la mitad la diferencia de puntos con respecto al segundo, el Deportivo de La Coruña, que tiene 50.

Además de golear al conjunto catalán, Las Palmas venció en el último mes de competición al Girona (2-1) y Córdoba (0-1), y empató sin goles en la isla con el Lugo.

Real Madrid Castilla y Mirandés, con 8 puntos cada uno, le seguirían en esa clasificación parcial. Por el contrario, Lugo y Deportivo Alavés (3 puntos), Real Zaragoza (2) y Girona, el único con cuatro derrotas, son los equipos que peores guarismos presentan en ese periodo.

La Unión Deportiva también igualó el pasado sábado la mejor racha del presente curso con su portería imbatida, 270 minutos seguidos, como ya hizo en la primera vuelta liguera en los partidos ante Córdoba, Sabadell y Murcia.

Precisamente en la próxima jornada Las Palmas visitará al conjunto murciano, que también ocupa puesto de promoción de ascenso (sexto con 43 puntos), y con el que empató en el Estadio de Gran Canaria el pasado 20 de octubre (0-0), pese a que el equipo grana jugó con un futbolista menos desde el minuto 25.

Para ese partido en el estadio Nueva Condomina, el entrenador aragonés Sergio Lobera recuperará a los jugadores Deivid, Momo y Nauzet Alemán, quienes cumplieron sanciones el pasado fin de semana.